Las más de 30 mil firmas que se reunieron en las 16 alcaldías, durante dos meses, entre profesionales y aficionados taurinos, se entregaron este 18 de abril en la Cámara de Diputados, como parte de Iniciativa en favor de la permanencia de las corridas de toros y de las tradiciones mexicanas en la capital mexicana, con lo cual, este colectivo alzó la voz para hacer valer su derecho de asistir a los espectáculos de fiesta brava, mismos que son legales en el marco jurídico y económico del país.
Los discursos del acto se llevaron a cabo en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, frente a toreros, ganaderos, empresarios, comerciantes, vendedores de artesanías, etc., hasta donde salió el presidente del Congreso. Posteriormente tres miembros del Comité Directivo que reunió la firmas (Carlos Camacho, Alejandra Arroyo y Pepe Saborit) entregaron las cajas a los legisladores en el interior del recinto.
Más adelante, se celebró el foro: “Análisis sobre la iniciativa popular en materias de corridas de toros” organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México. Este se prolongó pasadas las 2 de la tarde.
FOTO: CORTESÍA HUMBERT