Marysol Fragoso Sosa

Esquí de montaña propuesto como deporte olímpico para 2026

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026 podrían marcar el debut olímpico del esquí de montaña después de que la Junta Ejecutiva (CE) del COI enviara una propuesta del Comité Organizador para su votación, informó Olympic Channel.

La inclusión del deporte se debatirá y votará del 20 al 21 de julio. El programa completo del evento y las cuotas serán decididos por el Comité Ejecutivo del COI en 2022.

Milano Cortina 2026 había propuesto la inclusión de cinco nuevos eventos de medallas: sprint y eventos individuales tanto para hombres como para mujeres, y un relevo de género mixto, que vería competir a 48 atletas (24 hombres y 24 mujeres).

La sesión del COI votará sobre la propuesta en su próxima reunión en Tokio en julio. El esquí de montaña se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020 con gran éxito.

El CE del COI señaló ese resultado positivo, así como la popularidad del esquí de montaña en Italia y el rápido crecimiento del deporte en todo el mundo, en su decisión de enviar la propuesta a la sesión del COI.

Como parte de la propuesta, las 48 cuotas de atletas provendrían del total existente de 2 mil 900, mientras que no se construirán nuevas sedes adicionales o independientes para el deporte, sino que se basarán en compartir las sedes.

En un comunicado, el COI dijo que el marcó: «Reitera consideraciones clave en torno a las cuotas de los atletas y el plan maestro de las sedes con el fin de reducir el costo y la complejidad de albergar los Juegos Olímpicos en un contexto posterior a una pandemia».

Si se aprueba la propuesta señalada, Milano Cortina 2026 será el tercer lugar anfitrión-sede en incluir deportes adicionales en el programa olímpico.

La Agenda Olímpica 2020 permitió a cada Comité Organizador proponer la inclusión de eventos o deportes adicionales: Tokio 2020 verá béisbol, softbol, kárate, patineta, escalada deportiva y surf como deportes adicionales; París 2024 reemplazará el béisbol, sóftbol y el kárate por el breaking.

FOTO: OLYMPIC CHANNEL

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio