Marysol Fragoso Sosa

Exposición de Chamé Jara, en Texcoco

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diseñador gráfico y artista plástico Omar Chamé Jara se encuentra listo para presentar una exposición pictórica este sábado 15 de abril en la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México, en el marco de la última corrida del Serial Taurino de la Feria Internacional del Caballo 2023.

Sus obras podrán ser admiradas en la zona de taquillas del coso mexiquense, ubicado dentro de las instalaciones de la feria. Los trabajos, mostrarán la técnica que ha desarrollado a lo largo de los años.

Al respecto señaló: “Menos es más”, lo cual busca reducir una composición a su mínima expresión, utilizando el menor número de elementos posibles. Agregó. “Atendí al llamado del arte a la edad de 24 años al aceptar la invitación por parte de un familiar para ingresar a una escuela de pintura, descubriendo la pasión que existe en ese mundo”, compartió.

El objetivo de Chamé es: “conceptualizar ese momento efímero que se vive dentro de una plaza de toros o en el campo bravo, mediante la yuxtaposición de trazos y colores. Estoy seguro de que fue el toro quien me escogió a mí para poder expresar el sentimiento y las emociones que se pueden vivir dentro de la tauromaquia”.

Como se recordará, entre los trabajos de Chamé Jara, se encuentra una exposición con motivos taurinos que montó en la Monumental Plaza México, durante la Temporada Grande 2018-2019. Además, ha montado sus obras en otras plazas como la “Vicente Segura” (Pachuca) y “La Taurina” (Huamantla, Tlaxcala).

FOTO: CHAMÉ JARA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio