Marysol Fragoso Sosa

Ezequiel Becerril cruzará a nado el Canal de la Mancha

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entre lunes 2 y martes 3 de este naciente agosto, dependiendo de en cuál de esos días encuentre las condiciones climáticas más favorables, el nadador hidalguense Ezequiel Becerril buscará hacer historia  al cruzar a nado el Canal de la Mancha.

El atleta enfrentará varios retos en este que unos de los más grandes desafíos deportivos toda vez que nadará contra corriente, entre los fuertes vientos y la temperatura del agua que se registra por debajo de los 17 grados centígrados.

Cabe señalar que entre las hazañas previas de este mexicano se encuentra la que consiguió en 2019, cuando atravesó a nado el estrecho de Gibraltar (de Europa a África en un tiempo de 5 horas y 45 minutos), sin traje de neopreno como indican los protocolos del cruce. Tampoco para esta ocasión utilizará traje de neopreno que lo proteja de las inclemencias del tiempo.

Se estima que culminará el cruce del Canal de la Mancha en un tiempo aproximado de 14 horas, con un nado continuo en solitario. Será resguardado por una embarcación pilotada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización que regula el evento: La Channel Swimming and Piloting Federation.

A bordo estará un copiloto, un certificador y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.

Cabe destacar que Ezequiel, su equipo de trabajo y su familia, llegaron al Puerto de Dover desde el pasado 15 de julio para cumplir con el proceso de aclimatación previo al cruce, además de cubrir con las medidas sanitarias correspondientes y de haber pasado una cuarentena contra la Covid-19, durante seis días.

PIE

FOTO: EZEQUIEL BECERRIL

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio