Marysol Fragoso Sosa

Fabián Barba cortó oreja en Cinco Villas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El hidrocálido Fabián Barba fue el triunfador en la plaza mexiquense Cinco Villas al obtener la única oreja de un festejo que estuvo marcado por la entrega de los toreros ante el juego desigual de los ejemplares del encierro que procedió de la ganadería Arroyo Zarco.

André Lagravere llevó a cabo una faena completa y variada que no remató con la espada, por lo que perdió un apéndice, pero en la que dejó importantes pasajes de toreo, previo a embarcarse rumbo a Europa para empezar la preparación de su primera campaña como matador de toros del otro lado del Atlántico, misma en la que en octubre le esperará la gesta de enfrentar toros de la mítica y demandante ganadería de Miura.

Ante aforo restringido, abrió plaza el madrileño José Ignacio Uceda Leal, en el marco de la celebración de sus XXV años de haber obtenido el doctorado. Enfrentó un toro medido de fuerza, que por lo mismo y a pesar del esfuerzo ejercido por el matador, no rompió en su lidia. Sin embargo, Uceda Leal se empleó a fondo. Terminó tras pinchazo y estocada.

Curro Díaz tampoco tuvo un ejemplar a modo, lo cual lo hizo abreviar tras las primeras tandas y esperar una mejor ocasión para mostrar su arte.

La experiencia y el sitio que aquilata Fabián Barba, fueron los pilares en los que apoyó su sólida labor ante un ejemplar que tuvo ciertas cualidades que aprovechó totalmente. Concluyó de pinchazo y estocada para obtener una merecida oreja, que a la postre sería la única del festejo.

Fermín Rivera se topó con un burel complicado al que lidió con solvencia. Optó por regalar otro astado de la misma procedencia que tampoco le brindó materia prima adecuada. Una situación similar se presentó con Adrián De Torres, quien no ratificó su triunfo anterior en esta plaza que había logrado con un toro de don Fernando De la Mora.

André Lagravere “El Galo” tuvo en suerte un toro que embistió, aunque con poco estilo y al que le faltó un punto de bravura, no obstante, logró hacerle faena, incluso con tandas artísticas, pero se puso pesado con el acero. El aficionado práctico don Luis Marco Sirvent lució en una faena breve y emotiva ante un becerro de García Méndez.

El balance final fue: siete novillos de Arroyo Zarco (séptimo de regalo), de juego desigual. Los matadores Uceda Leal, saludos en el tercio; Curro Díaz, palmas; Fabián Barba, oreja; Fermín Rivera, palmas tras dos avisos en el de lidia ordinaria y palmas en el de regalo; Adrián De Torres, palmas; André Lagravere, palmas tras dos avisos. Un becerro de García Méndez para el aficionado práctico Luis Marco Sirvent, palmas.

PIE:

El hidrocálido Fabián Barba fue el triunfador en el feudo mexiquense de don Luis Marco Sirvent. / FOTO: CORTESÍA OSCAR MIR

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio