Marysol Fragoso Sosa

Fallece el escritor Mario Vargas Llosa, gran defensor de la tauromaquia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El premio nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa dejó de existir este domingo 13 de abril a los 89 años de edad, en la ciudad de Lima, Perú, informó su hijo, en un comunicado donde no precisó las causas de la muerte.

El reconocido escritor latinoamericano, gran defensor de la fiesta brava, en su momento señaló: “Si abolieran las corridas, se extinguiría el toro de lidia y que si se quitaran las referencias a los toros se empobrecerían las expresiones culturales”. Agregó: «Traten de privarnos de la fiesta a los que la amamos: un atropello a la libertad no menor que la censura de prensa, de libros y de ideas».

Considerado uno de los más importantes novelistas contemporáneos, cuya obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan, el Premio Internacional “Carlos Fuentes” en 2012, el Nobel de Literatura 2010, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, el Cervantes en 1994, el Biblioteca Breve en 1963 y el Rómulo Gallegos 1967, tuvo cercanía con su paisano, el matador de toros, originario de Perú, Andrés Roca Rey.

Vargas Llosa generó una obra que supera las 60 piezas, entre ellas 20 novelas, cuatro libros de cuentos, 10 obras de teatro y cerca de 30 ensayos donde juega un papel muy importante su posición política. Se informó que Mario Vargas Llosa no tendrá ninguna ceremonia funeraria para que sus seguidores despidan sus restos, pero se precisó que su cuerpo va a ser incinerado porque esa era la voluntad del escritor.  Descanse en paz, este gran hombre de letras y gran taurino.

Foto: cortesía El Mundo

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio