Marysol Fragoso Sosa

Fallecieron tres taurinos de la vieja guardia: Tulio Hernández, Juan Antonio González y Jaime Rangel

Facebook
Twitter
WhatsApp

En los días transcurridos en el presente septiembre y en especial durante la jornada taurina de las fiestas patrias fallecieron en diversos lugares del país varios taurinos de abolengo. Se trata del ganadero de Juan Antonio González, del político Tulio Hernández y del matador Jaime Rangel.

Apenas el pasado 20 de septiembre el criador de toros de lidia, don Juan Antonio González murió a los 82 años de edad. Fue propietario de la dehesa  La Gasca. Era hijo de Felipe González, apodado «El Gallo Viejo», propietario de Coaxamalucan.

El 16 de septiembre don Tulio Hernández González perdió la vida a los 86 años. Nació el 26 de mayo de 1937, fue abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fue catedrático. Como político del PRI fue Gobernador del estado de Hidalgo (1981-1987). A lo largo de su vida dio un gran apoyo a la Fiesta Brava.

El 8 de septiembre, Jaime Rangel dejó de existir a los 83 años. Nació en San Miguel Vindhó, Hidalgo, el 1 de julio de 1940. Tomó la alternativa en la Monumental Plaza México el 1 de enero de 1961, de manos del portugués Manolo Dos Santos, en presencia de Rafael Rodríguez, con el toro «Relicario» de Jesús Cabrera.

Confirmó su doctorado en Las Ventas de Madrid, España, el 3 de junio de 1962, siendo su padrino el catalán Joaquín Bernadó, mientras que Luis Segura fungió como testigo; ante toros de Alipio Pérez Tabernero.

Se retiró en la Plaza México el 5 de mayo de 1985 y se desarrolló como apoderado de matadores como Jorge Gutiérrez, Federico Pizarro y Fermín Spínola, entre otros.

Nuestras condolencias a las familias y amigos de estos personajes de la Fiesta Brava.

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio