El rejoneador Fauro Aloi convenció y cautivó a la conocedora afición poblana de Teziutlán, donde se presentó este domingo 8 de agosto, durante la segunda corrida de feria en la llamada Perla de la Sierra, ante un novillo que presentó una lidia compleja y al que Aloi, gracias a su técnica, domeñó para imponerse en una labor impecable. Cortó una oreja, después de un pinchazo.
Toreó al primero de la tarde. Recibió con “Manili” y le colocó dos rejones de castigo para atemperar la intensa embestida del ejemplar de Zacatepec, no obstante, éste se mantuvo brioso y tirando “hachazos” a diestra y siniestra.
Situación complicada ante la que el joven caballista se creció con raza, valentía y seguridad. Ello derivó en la acertada y vibrante colocación de tres banderillas sobre los lomos de “Atila”, así como otra al violín y dos cortas, en la monta de “Cavazos”. Primero señaló un pinchazo, pero, en el siguiente viaje concretó un rejonazo que hizo doblar sin puntilla al toro.
Cortó una valiosa oreja, la cual lució al lado de Iván McGregor de los Forcados Amadores de Teziutlán, mientras recibía el reconocimiento del público teziuteco.
La reseña final fue: domingo 8 de agosto 2021. Plaza de toros El Pinal de Teziutlán, Puebla. Entrada con aforo reducido. Un toro de Zacatepec para rejoneo (complicado) y seis de Felipe González (de muy buen juego) para lidia de a pie. El rejoneador Fauro Aloi, oreja; Diego Silveti, silencio tras dos avisos y oreja; Sergio Flores (sustituyó a José Mauricio quien tiene fractura de muñeca), dos orejas y oreja; y Francisco Martínez (sustituyó a Arturo Saldívar, quien padece Covid-19), dos orejas y oreja.
FOTO: ÁNGEL SAINOS