Marysol Fragoso Sosa

Fauro Aloi lideró el escalafón del rejoneo en nuestro país este 2021

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al llegar el recuento del 2021 en el mundo del rejoneo en nuestro país el joven rejoneador Fauro Aloi quien se mantuvo en la cima a lo largo de este año pandémico, cerró como líder del escalafón, algo que no había logrado caballista mexicano alguno desde 2010 cuando lo consiguió el potosino Rodrigo Santos, toda vez que el resto de los años el primer puesto fue ocupado por toreros españoles de a caballo.

Este 2021 Fauro Aloi toreó 11 festejos, con el corte de 11 orejas en festejos formales (y 3 más en el festival de Jalpa de Cánovas, Guanajuato).  Lo que lo posiciona en el lugar de honor.

Vale recordar que en 2020 los tres primeros puestos en nuestro país los obtuvieron los hispanos Andy Cartagena (10 corridas, 23 orejas y cuatro rabos), seguido por Pablo Hermoso (10 corridas, 8 orejas y un indulto) y por Guillermo Hermoso (8 corridas, 15 orejas y 1 rabo), de acuerdo al escalafón del portal altoromexico.com

En 2019, accedió al sitio máximo el español-luso Diego Ventura (20 corridas); en 2018 como líder se alzó Pablo Hermoso (31 corridas), así como también lo obtuvo en los años 2017 (45 corridas), 2016 (46 corridas), 2015 (32 corridas), 2014 (37 corridas), 2013 (39 corridas) y 2012 (38 corridas).

Durante el 2011, Diego Ventura se alzó en el máximo peldaño (45 corridas) y el mexicano Rodrigo Santos lo consiguió en 2010 (43 corridas). Desde entonces ningún mexicano había llegado a ese sitio de honor, hasta ahora que lo logró Aloi Hernández.

Al joven rejoneador mexicano le siguen en la tabla de posiciones: Emiliano Gamero y Jorge Hernández Gárate. Los tres tuvieron participación en la única corrida de rejones que se llevó a cabo en la Monumental Plaza de Toros México. Para Emiliano fue una tarde de entrega, mientras que Jorge cuajó una faena magistral y Fauro firmó un debut muy serio e importante.

Respecto a su balance de este año, Aloi expresó: “Fue un año difícil para el rejoneo en México porque no se pudo dar el número de festejos que se dan cada año, debido a la pandemia; sin embargo para mi carrera fue exitoso pues logré triunfos muy importantes. La fecha de mayor peso fue la de mi debut en La México, donde a pesar de no haber cortado orejas, dejé una gran impresión en los aficionados por lo que me quedo muy contento”.

Agregó: “Este año, por enfermedad, perdí un par de caballos de mi cuadra, lo cual fue muy duro y tuve que debutar a otros que me respondieron bien en el ruedo. Así eché pa´lante y llegó mi apoderamiento con José Luis Alatorre y Feria Toro por lo que espero torear más y tengo en mente poder recibir la alternativa en 2022”, concluyó.

PIE

El caballista capitalino estrenó apoderamiento por todo lo alto. / FOTO CORTESÍA MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio