Marysol Fragoso Sosa

Fermín “Armillita IV” disfrutó de su templada faena

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el último festejo correspondiente al certamen México busca un Torero, que se llevó a cabo en la capital de Aguascalientes, el matador Fermín Espinosa “Armillita IV” cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande, con lo que se constituyó en el triunfador.

En su faena realizada con el quinto toro de la tarde llamado Agua Fresca, de la ganadería Espíritu Santo, propiedad de Paulina Gordoa, Fermín mostró la clase y el buen toreo que le han caracterizado desde su etapa novilleril.

“Logré lances con temple, luego, con la muleta, ante un toro de suaves embestidas, toreé por ambos pitones para aprovechar su calidad. Quienes vieron mi faena, me comentaron que mis trazos fueron tersos y finos; otros me dijeron que las tandas fueron muy parsimoniosas. La verdad es que yo disfruté hacer el toreo templado hasta en cinco tandas”, dijo el joven diestro radicado en Aguascalientes, tierra que lo vio nacer.

Remató el señalo trasteo, al primer viaje con la espada. Se trató de una actuación importante para este torero que debido a la pandemia hilvana apenas su tercera corrida del año, toda vez que el 23 de mayo se presentó en La Josefa y el 27 de junio en Tijuana. Sin embargo, fue hasta ahora en que realmente logró crear una faena artística, en la que reconoce: “El oficio y la torería que puse al inicio de mi faena fueron básicos para que el toro se empleara con suavidad por lo que puede crear una faena de arte que hizo disfrutar muchísimo a los aficionados”.

Tras ello, Fermín se subió al carro de los triunfadores y apretó la papeleta rumbo a la siguiente etapa del certamen nacional, México busca un Torero, pues la corrida previa, Luis David Adame también cortó dos orejas, de tal suerte que la elección se complica para los jurados que habrán de decir si uno o ambos serán elegidos para continuar en lid.

PIE:

Fermín Espinosa “Armillita IV” derrochó arte en su más reciente faena en Aguascalientes. / FOTO: CORTESÍA EFRÉN GONZÁLEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio