Marysol Fragoso Sosa

Ferrera vuelve a México con calendario de postín

Facebook
Twitter
WhatsApp

INAUGURA LA TEMPORADA DEL ANIVERSARIO 75-76 EN LA MÉXICO; TOREARÁ EN CUATRO FERIAS

Tras su impactante triunfo en la Monumental Plaza de toros México, durante la Corrida Guadalupana, el diestro español Antonio Ferrera fue firmado para torear en el mes de enero en las principales ferias mexicanas, así como en la apertura de la Feria del Aniversario 75-76 en la Monumental Plaza México.

Como se recordará la original faena de Puerta Grande que consiguió el pasado 12 de diciembre, misma que llevó salir en hombros por sexta ocasión entre las siete tardes que ha toreado en el máximo escenario del país, de 2018 a 2021, fue el revulsivo para la firma de estas corridas.

La agenda que dio conocer la matadora y actual apoderada Cristina Sánchez comprende:

Sábado 15, 16:30 horas, Moroleón, Guanajuato. Alternará con Ernesto Javier “Calita” y Diego Silveti; ante seis toros de la dehesa de La Punta para lidia ordinaria y dos novillos de Pablo Moreno para el rejoneador Tarik Othón.

Jueves 20 de enero, 17:00 horas, León, Guanajuato. En el Día Grande de la feria compartirá cartel con Sergio Flores y Diego San Román, con un encierro de Arroyo Zarco.

Viernes 28 de enero, 20:00 horas, Provincia Juriquilla, Querétaro. Completan la combinación Julián López “El Juli” y Diego San Román, ante seis toros de Los Encinos, así como el rejoneador Emiliano Gamero, con dos toros de Carranco.

Sábado 29 de enero, 18:00 horas. Durante la inauguración de la Plaza México. Concederá la alternativa a Juan Pedro Llaguno, ante el testimonio de Juan Pablo Sánchez, en la lidia de astados de Xajay.

Domingo 30 de enero, 16:30 horas. Mérida, Yucatán. Sostendrá un mano a mano con Joselito Adame ante toros de Torreón de Cañas.

Ferrera que en días pasados triunfó en Colombia, en la monumental Plaza México ha toreado el 12 de diciembre de 2021, con el corte de dos orejas; así como tres tarde en la temporada 2020 a razón de 20 de enero (dos orejas), 5 de febrero (dos orejas) y 9 de febrero (indulto); en 2019 se presentó  en dos ocasiones: 27 de enero (dos orejas) y 3 de noviembre (de vacío por pinchar); y una en 2018, 9 de diciembre (dos orejas).

Se espera que el diestro Antonio Ferrera arribe a la capital mexicana este miércoles 12.

PIE:

El torero español regresa a nuestro país cargado de contratos, tras us triunfo en La México, el pasado diciembre. / FOTO CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

espera que el diestro arribe a la capital mexicana este miércoles 12.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio