Marysol Fragoso Sosa

Festivales taurinos para el 125 aniv. de La San Marcos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Para celebrar el 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros San Marcos (1896-2021) en Aguascalientes, la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer que celebrará cuatro festivales taurinos entre el 13 de junio y el 11 de julio. Además, habrá cuatro actividades culturales para continuar con la reactivación de la Fiesta Brava en nuestro país.

Cabe señalar que estos festejos forman parte de la tercera fase del Certamen México Busca un Torero realizado por las Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC), y que les permitirá, en base a sus actuaciones, avanzar a las siguientes fases.

Los carteles son los siguientes: 13 de junio, toros de  Santa María de Xalpa para los matadores Jerónimo, Antonio Romero, Diego Silveti, Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Hermosillo; 27 de junio, toros de Los Encinos, Santa Bárbara y Bernaldo de Quirós para el rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías, Arturo Saldívar, Xavier Gallardo, José María Pastor, y Ángel Espinosa “Platerito”;  04 de julio, toros de Espíritu Santo para Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García “El Chihuahua”, Gerardo Adame, Armillita IV, y Román Martínez; y, 11 de julio, toros de Cieneguilla para Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno, Antonio Lomelín, Luis David y Ángel Lizama “El Papo”. Todos los festivales darán inicio a las 17:00 horas.

Por lo que respecta al ciclo cultural, será de la siguiente forma: 11 de junio, conferencia: “Plaza de Toros San Marcos 125 años de Historia”, por parte del historiador Adrián Sánchez; 25 de junio, conferencia: “Aguascalientes, sus Toreros y Ganaderías a lo largo de 125 años”, por parte de la Peña Centro Taurino México – España; 2 de julio, coloquio taurino “Plaza de Toros San Marcos, semillero de la baraja Taurina actual”; y 9 de julio, coloquio taurino: “Plaza de Toros San Marcos, Novilladas, su aportación hacia el futuro de la Fiesta”. Todos se realizarán en el ruedo del coso, a las 20:30 horas.

PIE: El coso hidrocálido más antiguo estará de fiesta. / FOTO: PLAZA SAN MARCOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio