Marysol Fragoso Sosa

Fonseca, con raza, se justificó con creces en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Isaac Fonseca salió avante y se justificó con creces en su vuelta a la plaza de Madrid, España, tras una ausencia de tres años, luego que el encierro de Fuente Ymbro que se lidió en la novillada de este sábado 25 de septiembre en la Feria de Otoño resultó manso, sin transmisión y desarrolló peligro.

La entrega del michoacano fue absoluta y sin importar las volteretas que sufrió, no dudó en mantener su entrega. A la postre el único del cartel que cortó una oreja fue Manuel Dioslegarde, ante el quinto.

Fonseca quien en 2018, como novillero con picadores tuvo un balance de vuelta y oreja ante ejemplares de Jandilla, este 2021 se ganó su inclusión en el cartel venteño tras haber cortado 33 orejas y tres rabos, en 17 novilladas toreadas en cosos hispano, sin embargo, ante el poco juego del lote que le correspondió en suerte, no tuvo oportunidad de ratificar el anterior triunfo.

Enfrentó al segundo del encierro, que tuvo peligro y al que le plantó cara, sin embargo, resultó prendido en varias ocasiones, a pesar de lo cual no bajó la guardia.

Tras el recibo con el capote, inició la faena de muleta, con pases de rodillas, mismos que calaron en los aficionados, pero el toro cerró el  espacio hasta que lo dejó sin salida y lo zarandeó. A partir de ese momento, el trasteo fue una toma y daca ya que Isaac se dejó llegar mucho el toro al cuerpo.

Al torear con la derecha, dejó momentos templados y muletazos buenos. Entró recto como una vela en la estocada, que fue de efecto inmediato. Fue ovacionado.

Su segundo, quinto de la tarde, fue manso y  sin transmisión por lo que este moreliano le tuvo que poner toda la labor y la voluntad que hacía falta para dar variedad con el capote y la muleta. Terminó de estocada entera y de nueva cuenta fue ovacionado.

El balance final fue: Madrid. España. Plaza de toros de Las Ventas. Novillada de la Feria de Otoño. Astados de la ganadería Fuente Ymbro. Manuel Diosleguarde, vuelta y oreja; el mexicano Isaac Fonseca, ovación en su lote; y Manuel Perera, ovación y silencio.

PIE:

A pesar de lo difícil de su lote, Isaac Fonseca logró muletazos de entrega y clase: / FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio