Marysol Fragoso Sosa

Fonseca corta cuatro orejas Pamplona

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un triunfo absoluto logró el novillero mexicano Isaac Fonseca al haber cortado cuatro orejas durante el inicio de las festividades dedicadas a San Fermin, en Pamplona, España.

El joven michoacano reapareció en los ruedos apenas nueve días después de la extensa cornada (con dos trayectorias) que sufrió en una pierna y de la fractura de maxilar, que requirió que le colocaran una placa de titanio.

Su gesta que fue acompañada de una rotunda actuación en esa que es una de las plazas más demandantes de la geografía española se produjo ante sendos novillos de la ganadería Pincha. El primero del lote del moreliano, de nombre Soñador, fue premiado con vuelta al ruedo.

El mencionado ejemplar, dio buen juego, mismo que le permitió a Isaac rivalizar en quites con Álvaro Alarcón (que le cortó una oreja al sexo novillo), para luego, volcarse en las tandas con la muleta y despachar con un estoconazo. El público pidió las orejas y el juez las otorgó sin dudarlo.

El otro astado tuvo movilidad pero menor clase, aunque estas fueron aprovechadas por el moreliano quien arriesgó el físico en una labor temeraria que emocionó a los aficionados. De nueva cuenta remató de estocada entera para obtener otros dos apéndices.

El balance final fue: Primer festejo de la Feria de San Fermín, en Pamplona. Novillos de Pincha. El segundo recibió los honores de la vuelta al ruedo por su calidad. Jorge Martínez: Silencio en su lote; Isaac Fonseca: Dos orejas y dos orejas; y, Álvaro Alarcón: Silencio y oreja.

PIE:

Una apuesta fuerte que el michoacano saldó con el corte de cuatro orejas. / FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio