Marysol Fragoso Sosa

Fonseca: oreja, cornada y fractura, en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Valentía, arrojo, determinación, entrega, durante una faena a toma y daca, donde destacaron las tandas por el pitón izquierdo, fueron las marcas que el novillero mexicano Isaac Fonseca dejó en el ruedo de la plaza Las Ventas, en Madrid, España, donde cortó una valiosa oreja, pero donde también resultó prendido para sufrir una cornada en la pierna derecha, fractura de la mandíbula y otra lesión de muñeca.

En el festejo que representó su despedida novilleril en ese ruedo, pues en breve se convertirá en matador de toros, este michoacano se desenvolvió con arrojo y terminó de lidiar a su ejemplar, a pesar de encontrarse severamente lesionado. 

El novillo de la ganadería de Fuente Ymbro, fue bravo y con transmisión, por ello su lidiador apostó fuerte, a pesar del viento que lo descubría y lo citó de largo.Tras lucir en el recibo capotero y en el quite, al rematar la primera tanda con la muleta, con un pase de pecho, sufrió la tremenda voltereta de la que quedó tendido sobre la arena a lo largo de angustiosos segundos.

Cuando iba a ser llevado a la enfermería, se escapó de las asistencias para volver al ruedo a torear al novillo con pases de buena factura. Remató con una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Entre la aclamación de los aficionados paseó la oreja. 

Tras acudir a la enfermería por su propio pie, ya no regresó a lidiar a su segundo. Isaac venía enrachado, con siete festejos previos en los que cortó trece orejas y en puerta está anunciado en otros más, antes de su fecha de alternativa el próximo 11 de agosto en Dax, Francia. Al respecto, su apoderado, el ganadero Carlos Aragón Cancela señaló en la transmisión radial del portal altoromexico.com que el moreliano estará listo para torear el 5 de julio en la feria de Pamplona.

El resultado completo de la novillada fue: Novillos de Fuente Ymbro bien presentados y de juego variado.Víctor Hernández: Oreja, ovación tras aviso y ovación en el que mató por Fonseca; Diego García: Ovación y silencio; e Isaac Fonseca: Oreja y lesiones en el único que mató.

PARTE MÉDICO

Isaac Fonseca presenta una herida por asta de toro en el tercio medio, cara interna de la pierna derecha con trayectorias de 15 centímetros y 10 centímetros que produce destrozos en musculatura gemelar;  fractura mandibular izquierda y contusión en la mano derecha pendiente de estudio radiológico. De la cornada fue operado en la enfermería y lo trasladaron a un hospital para su valoración por cirujanos maxilofaciales. / MARYSOL FRAGOSO

PIEValioso apéndice obtuvo Isaac Fonseca en Las Ventas. / FOTO: LASVENTAS.COM

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio