Marysol Fragoso Sosa

Francisco Martínez, Puerta Grande, en Cedral

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador guanajuatense Francisco Martínez, está imparable, toda vez que este sábado 14 de agosto ligó otro triunfo de dos orejas y con ello, se ganó la salida por la Puerta Grande de la plaza “Frascuelo” en la ciudad potosina de Cedral.

Martínez fue el máximo triunfador del tradicional festejo anual de feria, donde alternó con el hidrocálido Gerardo Adame, quien cosechó un apéndice y con el tlaxcalteca Gerardo Rivera, que dio una vuelta al ruedo en su lote y regaló un séptimo ejemplar, al que indultó.

Se lidió un encierro de la ganadería mexiquense de Real de Saltillo. Destacaron el cuarto (palmas en el arrastre) y el séptimo (indultado). El último astado en cuestión se llamó “Uno más”, número 134.

La reseña fue la siguiente: Plaza de toros “Frascuelo”, en Cedral, San Luis Potosí. Corrida de feria. Aforo restringido. Toros de Real de Saltillo. Sobresalió el corrido en cuarto sitio por su calidad y recibió palmas en el arrastre; así como el de regalo que fue indultado. Gerardo Adame: silencio y oreja; Gerardo Rivera: vuelta, palmas e indulto; Francisco Martínez que sustituyó a Sergio Garza (quien fue baja por Covid-19), dos orejas y palmas tras aviso.

Cabe aclarar que el picador Mauro Prado sufrió un tumbo, por lo que se le practicarán exámenes médicos para descartar una posible fractura en el empeine del pie izquierdo.

FOTO: Las dos orejas que paseó Francisco Martínez en Cedral. / FOTO: NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio