Marysol Fragoso Sosa

¡Fue un gusto volver!: Paola San Román en su reaparición; Juan Pablo Llaguno cortó rabo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el festejo benéfico que se realizó en Huichapan, Hidalgo, reapareció en un evento con público, la matadora Paola San Román, tras el incendio en el que resultó afectada, el pasado 25 de diciembre de 2020.

La torera nacida en Querétaro, cortó una valiosa oreja, durante este festival, pero lo más importante fue que comprobó que se encuentra totalmente lista para mayores compromisos, por lo que ahora, se volcará a entrenar para poder torear una corrida formal en cuanto las autoridades sanitarias levanten las restricciones de aforo que tienen como objetivo continuar disminuyendo los contagios de Covid-19 en la entidad queretana.

La papeleta que enfrentó Paola no  fue sencilla, toda vez que el astado que le correspondió en suerte presentó complicaciones que la joven torera logró superar con solvencia para, luego, despachar al ejemplar y llevarse a casa el valioso apéndice. De inmediato comentó: “¡Fue un gusto volver al toreo en una plaza; gracias Huichapan!”.

Es importante destacar el cariño que Paola recibió por parte de los asistentes, así como de sus compañeros de cartel, entre los que destacó el matador Juan Pablo Llaguno que cortó dos orejas y rabo: además torearon Valente Alanís, dos orejas; Brandon Campos, dos orejas; y, Manolo Guevara, oreja. Enfrentaron astados de Jaral de Peñas y Autrique.

SILIS Y “EL POETA”

Los diestros mexicanos Juan Luis Silis y Manolo Juárez «El Poeta» compartieron la salida a hombros de la plaza peruana de Checca, en Cusco, ya que ambos obtuvieron un balance de vuelta y dos orejas, durante la corrida en la que también toreó el novillero Edi Mamani «El Retoño», quien dio vuelta al ruedo; ante ejemplares de La Rinconada.

FESTIVAL JUVENIL

En el festival charro-taurino celebrado en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, el resultado fue: erales diversas ganaderías para Emiliano Beltrán «El Moroco», vuelta; Vladimir Díaz, oreja; Alejandro Moreno «Castellita», dos orejas; Mariangel Segovia «La Princesa Maya», vuelta; Diego Medina; ovación; e Isaías López «El Charrito», dos orejas.

PIE:

Paola San Román disfrutó y fue premiada con un apéndice. / FOTO: JUANCHO CERVANTES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio