Marysol Fragoso Sosa

Fuerte apuesta de Fauro Aloi, quien debuta en La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

La llegada de la administración actual a la Monumental Plaza de Toros México, hace un lustro, dio un impulso al arte del rejoneo al devolverle a los practicantes y a los aficionados de esta rama de la tauromaquia, una corrida formal, la cual ha mantenido en las últimas cinco temporadas. Ello fue un aliciente para el surgimiento en nuestro país de una nueva camada de toreros de a caballo, entre los que en fechas recientes ha resaltado Fauro Aloi, quien este domingo 28 de noviembre toreará por vez primera en el máximo ruedo del país.

Fauro, es líder del escalafón de esta especialidad en tierras mexicanas, no obstante, se sorprendió al verse anunciado en el cartel dominical, tras la salida de Andy Cartagena, debido a problemas con sus caballos en la aduana.

“Estoy preparado para debutar en La México, pues es una meta que estaba en mis planes, aunque no esperaba que llegara tan pronto; el que haya sucedido así, es una prueba de que se han fijado en el proceso y la evolución que he tenido en estos meses”, afirmó desde el cortijo en Lerma, Estado de México, donde entrena con su cuadra integrada por catorce corceles, de entre los cuales elegirá a seis para debutar ante la afición capitalina: “Siento emoción y responsabilidad; daré lo mejor de mí a lomos de mis caballos”.

Se trata de una apuesta fuerte, toda vez que se medirá ante dos de los máximos exponentes del rejoneo en México: Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, en la lidia de un encierro de La Estancia.

“Hay que aprovechar las oportunidades, aunque soy un novillero y ellos (Jorge y Emiliano) son matadores con años de experiencia, este año he podido lidiar toros y he tenido un buen desempeño con corte de orejas”.

En el tema de sus actuaciones, de acuerdo a su página web www.rejoneadorfauroaloi.com desde 2017 a la fecha lleva 39 festejos toreados (contando becerradas y festivales) con el corte de 46 orejas y dos rabos.

A detalle su estadística da cuenta que su primera novillada se ejecutó en 2019; año que sumó 19 festejos. Previo al cierre de actividades por la pandemia en 2020, Aloi Hernández alcanzó a sumar seis novilladas.

Este 2021, ha tomado parte en siete novilladas (seis orejas) y un festival (tres orejas), lo cual lo tiene ubicado como líder del escalafón nacional; seguido por el potosino Jorge Hernández, con cuatro corridas y cinco orejas y por el capitalino Emiliano Gamero, con igual número de festejos en los que cortó dos apéndices.

PIE:

Fauro Aloi se presenta este domingo 28 de noviembre en la Plaza México. / FOTO: CORTESÍA LA PLAZA MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio