Marysol Fragoso Sosa

Gamero dos vueltas al ruedo

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador mexicano Emiliano Gamero, cuajó la noche de este sábado 12 de agosto, dos toros del hierro de Sao Martinho, en Tomar, Portugal.

Los bureles lo dejaron disfrutar y mostrar una faceta más de su amplia tauromaquia, en esta ocasión el público gozó con la calma, el temple y la precisión de Emiliano, que con estos ingredientes marcó la noche.

Las condiciones del festejo permitieron que Gamero estrenara a un nuevo caballo de salida, dentro de su cuadra, su nombre “Pepone”, el que marcó un nivel de primera y con seguridad muy pronto será una estrella.

Tomar, registró una entrada de media plaza, en noche fría, los toros de Sao Martinho, fueron buenos en términos generales, el primero de Emiliano pesó 500 kilos y su segundo 575 kilogramos.

Al primero lo recibió con “Ferrera”, con el que se templó para colocar dos farpas de castigo, batiendo en la misma cara del toro y al estribo. A la monta de “Atila”, puso tres banderillas de calidad suprema, se fue de frente para salir al pitón contrario, logrando gran cercanía y mostró una gran elegancia. Con “Primoroso” colocó dos violines comprometidos que fueron el broche de oro a la lidia para salir cobijado por una gran ovación y dar una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Al segundo lo recibió con “Pepone”, el caballo de estreno, el debutante se mostró con gran soltura ante un toro, toro, el caballo dejó muy claro que es y será una verdadera estrella, de las grandes, de la cuadra

Gamero. el caballo se dobló con arte y permitió a Emiliano dejar dos farpas de castigo, muy comprometidas, que quedaron en todo lo alto. Con “Casanova”, dibujó dos piruetas y clavó tres banderillas a pitón contrario, provocó que el público se pusiera de pie ante la emoción. Tocó turno a “Primoroso”, con el que colocó un violín y una por la derecha de gran nivel, puso al caballo de pie lo que hizo arder a la plaza. Emiliano dio una vuelta al ruedo rotunda, el público mostró su cariño y admiración por el rejoneador mexicano.

Los forcados consiguieron excelentes pegas en el primer intento y los cabaleiros dieron respectivas vueltas.

“Pepone”, es un caballo de raza luso-árabe, de capa tordillo, de siete años, que será usado para salida. Esta temporada comenzó a ponerlo para torear y a dos meses y medio ya debutó exitosamente.

TEXTO Y FOTOS: CORTESÍA PRENSA EMILIANO GAMERO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio