El matador lagunero Arturo Gilio, recién volvió de un periplo por España y de inmediato se concentró en el campo bravo para continuar su preparación de cara a los importantes compromisos que tiene agendados las próximas dos semanas.
Tuvo oportunidad de hacer labores de campo en la dehesa Las Huertas, propiedad de Rodrigo Barroso, la cual se ubica en Hidalgo.
Posteriormente, fue recibido en la ganadería queretana El Salitrillo, de José Luis Alatorre, donde se hizo cargo de la tienta de dos toros para sementales que resultaron de muy alta nota.
Luego, en Xajay, en Tequisquiapan, Querétaro, bajo la batuta de don Javier Sordo; también visitó La Concepción, del ganadero Octavio Casillas y este viernes 31 de enero estuvo en San Pablo de Leopoldo Martín del Campo.
Todo ello, rumbo a este domingo 2 de febrero ya que partirá plaza en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Al día siguiente, lunes 3, hará lo propio en la Monumental Plaza México. Y, el próximo sábado 8, en la plaza “La Luz” de León, Guanajuato.
Foto: cortesía Arturo Gilio.