Marysol Fragoso Sosa

Gilio tendrá alternativa en Lima; antes volverá a Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Arturo Gilio quien se recupera favorablemente de la cornada que sufrió durante su participación en la Feria de San Isidro en Madrid, España, será doctorado en la emblemática plaza de Acho, en Lima, Perú, el próximo domingo 13 de noviembre, previamente, verá acción en el ruedo madrileño, el domingo 19 de junio.

En la Feria de El Señor de los Milagros que llevará a cabo la empresa mexicana Casa Toreros, que encabeza Pablo Moreno, las figuras Julián López «El Juli», de España, y, Andrés Roca Rey, de Perú, fungirán como padrino y como testigo, respectivamente, en la lidia de toros de la ganadería española de Victoriano del Río, durante el cartel estelar del tradicional ciclo que para esta ocasión constará de cuatro festejos entre los meses de octubre y noviembre.

Cabe destacar que en dicho coso limeño el propio Gilio Quintero debutó como novillero sin picadores en 2018, escenario al que regresó al año siguiente para cortar una oreja.

Los carteles para la Feria de El Señor de los Milagros, son los siguientes:

DOMINGO 23 DE OCTUBRE: Novillada internacional. El peruano Samuel Calderón, el español Jorge Martínez y el mexicano Rubén Núñez, con astados de San Alejandro y Apu Saywa.

DOMINGO 30: Cartel de banderilleros. El español Manuel Escribano, la despedida del peruano Fernando Roca Rey y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con toros de Roca Rey.

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE: Cartel del arte. Los españoles Antonio Ferrera y Emilio de Justo, así como el local Joaquín Galdós, con toros de La Viña y El Olivar.

DOMINGO 13: Gran cierre de feria. El español Julián López “El Juli”, el anfitrión Andrés Roca Rey y el mexicano Arturo Gilio, quien tomará la alternativa, con toros españoles de Victoriano del Río.

Por otro lado, las novilladas que se realizarán en el ruedo venteño de la capital hispana son:

Domingo 12 de junio. Álvaro Burdiel, Daniel Barbero y Manuel Diosleguarde con novillos de Montealto.

Domingo 19 de junio. José Fernando Molina, que se presentará en el coso venteño, Antonio Grande y Arturo Gilio, con novillos de Los Chospes. 

Domingo 26 de junio. Víctor Hernández, Diego García e Isaac Fonseca con novillos de Fuente Ymbro.

A destacar que a Las Ventas acudirá también el mexicano Isaac Fonseca el  26 de junio, quien toreará en Valencia, el 17 de julio. Mientras que en Lima fue tomado en cuenta Rubén Núñez para el festejo del 23 de octubre.

FOTO: CORTESÍA FACEBOOK DE ARTURO GILIO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio