Marysol Fragoso Sosa

Gilio, tres orejas en su debut español como matador

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador mexicano Arturo Gilio triunfó durante en su debut como matador de toros en España al cortar tres orejas y salir por la puerta grande en Casas Ibáñez Albacete, España.

Pisando fuerte y dejando claro que su meta es ser figura del toreo, el diestro lagunero Arturo Gilio consiguió su primera puerta grande española, tras su presentación como matador de toros, del otro lado del Atlántico, al cortar dos orejas de su primer enemigo y una más del cierraplaza, luego de dos importantes faenas llenas de torería, temple y entrega.

Con su primer enemigo al cual recibió con verónicas para luego ejecutar un vistoso quite de ceñidas chicuelinas. con la muleta su faena fue de exquisitos trazos por ambos lados aprovechando las templadas embestidas del toro de Manuel Blázquez. Culmino su faena con una estocada en todo lo alto, que tuvo efectos inmediatos para cortar dos orejas.

Con el sexto de la tarde estuvo variado con el capote y conectando con el tendido desde el principio de su faena con muletazos por alto de rodillas y un cambiado por la espalda que prendió el entusiasmo de los asistentes, ya de pie estructuro una faena de corte clásico con tandas largas y templadas por ambos lados, dejó tres cuartos de ración de acero, para que el juez de plaza le concediera una oreja con fuerte petición de la segunda.

A Arturo le espera su segundo compromiso será el próximo 3 de septiembre en Priego de Córdoba en donde alternará con David Fandila «El Fandi» y Miguel Ángel Perera, para lidiar toros de Julio de la Puerta.

Ficha

LUNES 28 DE AGOSTO 2023

Casas Ibáñez, Albacete, España.- Corrida de feria. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa. Toros de Manuel Blázquez.

Antonio Ferrera: oreja y dos orejas.

David Fandila «El Fandi»: oreja y dos orejas.

Arturo Gilio: dos orejas y oreja.

INCIDENCIAS: Al término de la corrida, la terna de diestros salió en hombros de las afición.

Foto: Arturo Gilio / prensa /cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio