Marysol Fragoso Sosa

Golfistas mexicanas a París 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking.

Esta lunes 24 de junio cerró el ranking olímpico de golf (ROG) en la rama femenil, un período de dos años basado en el ranking mundial de la IGF (Federación Internacional de Golf, por sus siglas en inglés) en donde las nacionales María Fassi y Gabriela López se ubicaron entre las 60 mejores del mundo, por lo que aseguraron la cuota a París 2024.

De ese modo, Gabriela López se ubicó en la posición 26 del ROG y actualmente vive un buen momento deportivo ya que finalizó en el sitio 14 en el tercer Major LPGA Tour, el último evento puntuable para la cita parisina. Fue un evento complicado para todas las golfistas debido al mal clima donde la capitalina terminó con un total de 288 golpes (par de campo) en el evento celebrado en Sammamish, Washington, su mejor resultado en un Major esta temporada.

Ahora jugará sus terceros Juegos Olímpicos y tratará de mejorar su actuación luego de Río 2016 donde se quedó con el lugar 31 y en Tokyo 2020 donde se posicionó en 38, además de ser abanderada de la delegación mexicana en esos Juegos.

También estará en la justa veraniega María Fassi al ubicarse en la posición 47 del ROG, y aunque esta temporada no ha sido sencilla, ha mejorado su nivel competitivo en los últimos meses ya que de los 12 torneos en los que la hidalguense ha participado en la actual temporada sólo ha librado cuatro cortes,los tres últimos de manera consecutiva.

De esta forma se repite el cuadro de golfistas que representó a México en Tokyo 2020, en ambas ramas, con Abraham Ancer y Carlos Ortiz en la varonil.

París 2024 será la quinta ocasión donde el golf hace su aparición como disciplina olímpica y la tercera desde 1904. Para esta edición se jugará del 1 al 10 de agosto en el campo golf nacional.

Foto: cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio