Marysol Fragoso Sosa

Grandes faenas en el doble mano a mano en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

EL ZAPATA, SERGIO FLORES, LUIS DAVID. DOS OREJAS CADA UNO, JOSELITO, UN APÉNDICE

Vibrante resultó el mano a mano entre Tlaxcala y Aguascalientes, donde las ganaderías y los toreros hicieron las delicias de los aficionados que llenaron la plaza toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en Apizaco, Tlaxcala, donde se vivieron faenas de cortes muy diferentes que dieron espectáculo con el corte de siete orejas.

Destacó un toro bravo de Montecristo (segundo), otro de gran calidad de José María Arturo Huerta (el séptimo, premiado con vuelta al ruedo) y otro que se dejó de San Isidro (sexto). Lograron el éxito al obtener dos apéndices: Uriel Moreno “El Zapata” con el quinto, Sergio Flores con el séptimo, y Luis David, en el octavo, respectivamente; así como uno de Joselito Adame, tras un pinchazo.

En dichas labores la música tuvo gran protagonismo. Sonó “Gabino Barrera”, con el emotivo grito de ¡Viva Zapata!, para Uriel Moreno; “Yo soy el aventurero” para Sergio Flores; y “Pelea de Gallos” para Joselito y Luis David. Ello, en la segunda mitad del festejo, donde se llevó a cabo lo más emotivo del festejo que tuvo una duración de 4 horas con 35 minutos.

El corte de las labores fueron el valor y la entrega de El Zapata, el temple y el arte de Flores, la disposición y la alegría de los hermanos Adame.

El balance final fue: Plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Apizaco, Tlaxcala. Lleno. Tres toros de José María Arturo Huerta (quinto, séptimo y octavo), uno de Montecristo (segundo) de San Isidro (primero, tercero, cuarto y sexto).

Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y dos orejas; Joselito Adame, palmas y oreja; Sergio Flores, saludos en el tercio y dos orejas; y, Luis David Adame, silencio y dos orejas.

Incidencias: El primero toro saltó a la arena 40 minutos después de la hora anunciada, debido a que Joselito Adame llegó tarde a la plaza. El sexto toro saltó al callejón y le cayó encima al subalterno en el retiro Héctor Rojas, quien está pendiente de estudios médicos.

JORNADA DOMINICAL

Este domingo 6 de marzo se celebrará la tercera corrida de la feria en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde ante un encierro de Arroyo Zarco, propiedad de Fernando Pérez Salazar Barroso para Paco Ureña, Sergio Flores y Héctor Gutiérrez.

En Aguascalientes, se llevará a cabo la primera novillada de la temporada, ante un encierro de Pozo Hondo, propiedad de la familia Alatorre, para José Miguel Arellano, Arturo Gilio y Jesús Sosa.

En Cadereyta, Nuevo León, novillos de D´Guadiana, propiedad de Armando Guadiana para José Alberto Ortega, Juan Pedro Herrera, Lolo Gutiérrez y Lázaro Rodríguez.

FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio