El matador de toros mexicano Guillermo Capetillo se sumó a la causa de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., para apoyar a través de la Fiesta Brava a personas en situación vulnerable de diversos sectores de la sociedad mexicana, para lo cual, donó a nuestra presidenta, la señora Tomasina, un terno de luces para que sea subastado.
Con dicho vestido de luces, confeccionado por el maestro Justo Algaba, en España, el diestro Guillermo Capetillo toreó en un par de ocasiones en la Monumental Plaza de toros México.
La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México y como testigo estuvo presente otra de las impulsoras de estos eventos taurinos: Marina MacDonald.
Como se recordará Guillermo Capetillo se presentó en la Plaza México el 11 de septiembre de 1977, con el novillo llamado «Obstinado» de la ganadería de San Felipe Torres Mochas. Alternó con Jesús Jiménez «Chicuelín» y Jorge Gutiérrez.
Recibió la alternativa el 20 de noviembre de 1977 en la Plaza de toros «El Paseo» de San Luis Potosí. Llevó como padrino a Manolo Martínez y como testigo: José Mari Manzanares, con el toro Toro: «Cumplidor» de la ganadería De Santiago.
Realizó su confirmación en la Plaza México el 9 de octubre de 1983. Encabezó la ceremonia Rafael Gil «Rafaelillo», ante el testimonio de Ernesto Belmont, en la lidia del toro «Tejedor» de la ganadería De Santiago.
El 30 de enero de 1994, Guillermo Capetillo marcó un hito en la historia de la Plaza México cuando inmortalizó al toro “Gallero”, de la ganadería jalisciense Cerro Viejo, al cortarle las orejas y el rabo por una de las más bellas faenas que se han realizado en ese ruedo.
Además, hizo carrera como actor, con su participación en un importante número de películas y de telenovelas.
Ahora, une fuerzas en solidaridad con la Fundación Los Ángeles Taurinos para apoyar con este donativo a quienes menos tienen y mejorar su calidad de vida.