Se dieron a conocer por parte de las respectivas empresas los resultados de las corridas de toros realizadas en la fecha tradicional del 14 de agosto, en horario nocturno, durante la celebración del Día de la Virgen de la Caridad. Aquí la relación de lo acontecido en Huamantla, Tlaxcala y Cedral, San Luis Potosí.
Sin orejas en Huamantla
La Corrida de las Luces en la «Noche que nadie Duerme» de Huamantla, Tlaxcala, concluyó entre la enorme voluntad de la terna para agradar a la afición, ante un encierro que dio poco juego.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2024.
Huamantla, Tlaxcala. Plaza «La Taurina». Corrida de Las Luces. Nocturna, de tipo Goyesca. Agotado el boletaje. Toros de José Julián Llaguno, bien presentados, pero, de escaso juego. Pesos: 528, 550, 548, 525, 501 y 490 kilos.
Uriel Moreno «El Zapata»:
Silencio tras aviso y silencio.
Antonio Ferrera:
Silencio tras aviso y silencio.
Arturo Saldívar:
Silencio tras aviso y silencio.
Tres orejas y trofeo para “Calita” en Cedral
Ernesto Javier «Calita» ganó el trofeo como el máximo triunfador en Cedral, donde cortó tres orejas compartiendo el triunfo con el rejoneador Jorge Hernández Gárate que desorejó al segundo toro de su lote, mientras que Diego San Román obtuvo un apéndice.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2024.
Cedral, San Luis Potosí. Plaza de toros «Frascuelo». Lleno. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados y que se dejaron torear.
El rejoneador Jorge Hernández:
Ovación y dos orejas.
Ernesto Javier «Calita»:
Oreja, dos orejas y trofeo en disputa.
Diego San Román:
Silencio y oreja.
Foto: cortesía Feria Toro / Ángel Sainos.