Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca, oreja en Valencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

A un mes de que reciba la alternativa, el novillero mexicano Isaac Fonseca volvió a firmar otra tarde reveladora en su temporada europea. Cortó una oreja a su paso por la feria española de Valencia, de acuerdo a información proporcionada por el portal mundotoro.com

Se lidió una novillada de Montealto que dio buen juego. Al michoacano se le escapó la salida en hombros, tras haber pinchado su segunda faena. Una situación similar aconteció con sus alternantes El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Isaac fungió como primer espada y recibió al astado de rodillas para dar inicio a su labro con la muleta. Realizó la mayoría de su faena por el lado derecho. Salió trompicado de la suerte suprema, pero como el novillo tardó en caer, hizo uso del descabello y sólo dio vuelta al ruedo.

Con el cuarto, ejecutó una faena de pundonor y valentía. La inició desde los medios, ante un burel que contó con recorrido y metió la cara abajo,  Logró series de ajuste y emoción. El pinchazo previo a la estocada redujo el premio a un apéndice.

El balance final fue: Novillos de Montealto. Isaac Fonseca: Vuelta tras aviso y oreja; El Niño de las Monjas: Ovación tras aviso y vuelta tras aviso; y, Álvaro Alarcón: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

PIE:

El novillero michoacano continúa cosechando triunfos rumbo al doctorado que habrá de recibir en Francia. / FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio