Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca saldrá a entregarse en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero moreliano Isaac Fonseca se declaró listo para llevar a cabo su presentación como novillero con picadores, en la capital española, este sábado 25, ello, tras haber realizado una brillante campaña por diversas plazas en tierra hispana, la cual incluyó 17 novilladas, en las que cortó 33 orejas y tres rabos, del 3 de julio al 19 de septiembre.

“He ido paso a paso y llegaré a Las Ventas a mostrar la evolución que he tenido en mi toreo, desde hace tres años, en que en ese mismo ruedo obtuve un balance de vuelta y oreja”; señaló, en entrevista, pues como se recordará el mexicano ganó en 2018 el certamen para novilleros sin picadores, llamado Camino a Las Ventas: “Estoy preparado con todo lo que he lidiado en estos meses, tengo mucha alegría y ganas de obtener otro triunfo pues la afición que siempre me ha apoyado se lo merece todo”, agregó.

Como se recordará, Isaac permaneció en España, entrenando en solitario, arduamente, en Colmenar Viejo, durante más de un año y medio (debido a la pandemia) y volvió de lleno a la actividad para sumar los triunfos anteriormente señalados: “Cuando repaso esa película, lo primero que tengo presente es la preparación, el esfuerzo y la mentalización que tuve en todo ese tiempo y que se han reflejado en estos triunfos”, dijo:

De entre dichos éxitos Fonseca se queda con tres en particular, en base a las faenas artísticas que logró: “El de Cadalso de los Vidrios; el de Villaseca de Sagra, donde obtuve el trofeo Alfarero de Oro; y el de Navalcarnero, donde corté cuatro orejas”.

Señaló que su participación en la novillada en la capital madrileña que enfrentará en la jornada sabatina: “Estará marcada por la entrega, el  valor y el amor propio, pues sólo así se hace que sucedan las cosas bonitas en mi carrera; además llegaré mejor preparado que la vez anterior y estoy muy motivado al sentirme orgulloso de que ahora la gente del vivir cotidiano me conoce más, gracias a los triunfos que he tenido”.

Luego de sumar el reciente domingo 19 de septiembre, Isaac sumó otra salida en hombros, ésta vez en San Agustín de Guadalix, ha sido catalogado como uno de los mejores novilleros de la actual campaña en suelo ibérico. Este joven novillero michoacano alternará en Madrid con Manuel Diosleguarde y Manuel Perera para lidiar un encierro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, casa de la divisa en color verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez

Habló acerca de la procedencia del ganado bravo que habrá de lidiar: “Los animales de Fuente Ymbro se torean mucho en Madrid porque son una garantía, pues en su lidia transmiten mucho al tendido, pero al mismo tiempo son exigentes con el torero que los enfrenta. Pienso que pueden brindar posibilidades de triunfo”, concluyó.

Vale la pena recordar que si bien en 2018 toreó sin picadores en Madrid (con balance de vuelta y oreja, ante los novillos de Jandilla); en 2019 debutó con caballos, el 13 de agosto, en Gijón, alternando con el propio Manuel Diosleguarde, en la lidia de ganado de Zacarías Moreno. Ese año sumó 12 novilladas con el corte de 18 orejas.

Para 2020 se canceló la temporada por la pandemia y fue hasta este 2021 que volvió a destaparse con otros 17 festejos toreados hasta ahora. Además de la novillada en Madrid, tiene otros tres contratos por cumplir, antes de volver a México.

ISAAC FONSECA, VUELVE A MADRID. / FOTO: LAS-VENTAS.COM/ PLAZA 1

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio