Marysol Fragoso Sosa

Javi Funtanet se sobrepone a fuerte caída y da vuelta en Tecamac

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la corrida que se llevó a cabo en la localidad mexiquense de Tecamac, el rejoneador Javier Funtanet sufrió un percance durante la lidia del primer astado de su lote, cuando el caballo que montaba perdió el equilibrio a consecuencia del mal estado en el que se encontraba la arena y el joven jinete quedó a merced del toro. Por fortuna, no resultó herido y tras reponerse finiquitó la lidia.

Javi quien había tomado la determinación de torear a pesar del riesgo que representaba hacerlo ante las pocas garantías que presentaba el ruedo, concretó una actuación con valor y raza. No logró despachar a su enemigo al primer viaje con el rejón de muerte y saludó en el tercio.

Ante el segundo ejemplar de su lote, volvió a exponer y logró importantes pasajes de calidad al realizar un toreo de cercanías, pero nuevamente no lo acompañó la fortuna al entrar a matar por lo que únicamente dio una aclamada vuelta al ruedo.

El balance final de la corrida fue:

Miércoles 1 de mayo de 2024.

Tecamac, Estado de México. Corrida de Feria. Dos tercios de entrada en tarde calurosa. Toros de La Punta.

El rejoneador Javier Funtanet:

Saludos en el tercio y vuelta.

Ernesto Javier «Calita»:

Oreja y ovación.

Diego Sánchez:

Ovación en su lote.

Incidencias: Este jueves 2 de mayo el rejoneador Javier Funtanet será sometido a estudios médicos para descartar alguna lesión.

Foto: Prensa Funtanet

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio