El rejoneador Javier Funtanet encabeza la segunda novillada de la temporada en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde el año pasado debutó con una gran actuación en la que la falla con el rejón de muerte le privó de obtener un apéndice de un novillo de San Pablo y únicamente dio vuelta al ruedo.
A prácticamente un año de distancia, este caballista volverá al máximo ruedo jalisciense, tras haber pasado un par de meses preparándose en Europa a la vera del maestro Diego Ventura. Como se recordará el pasado domingo 3 de septiembre, Javi debía debutar en España, en El Barco de Ávila, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero la tormenta Dana obligó a la suspensión de casi la totalidad de los festejos de ese día; por lo que Funtanet, decidió ya no torear en la reposición de la novillada, sino volver a México para enfocarse en este compromiso.
Para este domingo en la Nuevo Progreso alternará con los novilleros de a pie Julián Garibay y César Pacheco en la lidia de ejemplares de Castorena y Boquilla del Carmen.
Foto: Prensa Funtanet