Marysol Fragoso Sosa

Joaquín Gallo presentó su doctorado para el 24 en Texcoco

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nacido en el seno de familia con vocación charra misma que sus abuelos paternos y maternos se encargaron de fomentar el rejoneador Joaquín Gallo ha visto pasar hasta ocho años, después de su debut (2013) en Zitácuaro, Michoacán, donde cortó dos orejas y  rabo, para concretar su alternativa hasta este 2021; la cual le será concedida en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, el próximo domingo 24 de octubre, de manos del destacado Jorge Hernández Gárate.

La ceremonia en el máximo coso mexiquense se llevará a cabo ante el testimonio de Luis Pimentel, con toros de la ganadería Puerta Grande, en la corrida de rejones vespertina (16: 30 horas), en un cartel que rematan los Forcados Amadores de México.

“Con dos caballos: Dulcinea y Pana, hice mi carrera como rejoneador en mi etapa como novillero; también con dos caballos: Pana y Noitivo, caminando cuatro horas de ida y cuatro horas de regreso fui a debutar por primera vez ante el público, a San José Villa de Allende; con dos caballos debuté profesionalmente en 2013 y hasta ahora he toreado 66 festejos”, recordó Joaquín Gallo en una rueda de prensa realizada en la capital del país.

“Alguna vez me ofrecieron tomar la alternativa, pero con la sugerencia de que modificara mi estilo. No acepté, pues consideré que no era el momento, que no estaba preparado, pero sobretodo porque nunca he pensado en dejar de vestirme de charro, en ni cambiar mi forma de rejonear», agregó este torero de caballo que defiende a carta cabal su estilo de torear a la mexicana, al aire de Ponciano Díaz (1858-1899).

Su carrera ha sido cuesta arriba, con una cuadra limitada y con pocas oportunidades, a pesar de lo cual, Joaquín innovó al torear utilizando un sarape de saltillo y sin montura en una parte de lidia.

Se encuentra a las puertas del doctorado y agrega: “Hoy tengo cuatro caballos para la alternativa. Se llaman Pana, Ortega, Rebelde y Morante;  Con cuatro caballos agradezco, al público, a la empresa, al padrino y al testigo. Con cuatro caballos le digo a la afición: ¡Ahí nos vemos en Texcoco, el próximo 24!”, concluyó este rejoneador charro que un ejemplo de perseverancia y honestidad.

Pie: El rejoneador capitalino Joaquín Gallo, hace gala de su estirpe charro-taurina

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio