Marysol Fragoso Sosa

“Jolgorio” será semental en Torreón de Cañas; informan ganaderos y José Mauricio

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado 22 de mayo el matador José Mauricio quien tras recuperarse de una operación toreaba apenas su quinta corrida en lo que va del presente año, en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo, bordó e indultó al toro llamado “Jolgorio” de la ganadería Torreón de Cañas, propiedad de los ganaderos Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn.

Recién se llevó a cabo una convivencia en la que el torero y los criadores de bravo, dieron a conocer que tras haberse recuperado, “Jolgorio” será semental en la casa que se ubica en Almoloya, Hidalgo.

“Toreé a ´Jolgorio´ con un nudo en la garganta, debido a tanta la emotividad y bravura que tenía”, reconoció el matador, quien agregó: “El ganadero me cantó el indulto desde la tienta que se realizó en su hacienda, antes de la corrida en Pachuca y del festival en Provincia Juriquilla”.

Abundó: “Me detalló de lo que ´Jolgorio´ podría ser en el ruedo. Y cuando nos encontramos en el ruedo, conforme iba dándose la lidia, el toro iba creciendo y eso provocó que yo hiciera lo mismo, la gente se enganchó en la faena y todo fue más que emocionante”.

Por su parte, Julio Uribe Barroso, habló del concepto que como ganadero ha ido imprimiendo a sus toros a lo largo de los años: “La emoción y el trapío del toro de lidia es lo que mantiene viva a la fiesta brava”, y reconoció el esfuerzo y apoyo que el caporal, los vaqueros y la gente del campo bravo realizan a diario para mantener su dehesa en el nivel que se encuentra en la actualidad.

José Mauricio volverá a ver acción en los ruedos el próximo viernes 17 de junio en la plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y, el domingo 17 de julio, toreará en la feria de Caxuxi, Hidalgo, donde precisamente lidiará toros de Torreón de Cañas.

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio