Marysol Fragoso Sosa

Jornadas de Cirugía Taurina, avanzan

Facebook
Twitter
WhatsApp

El doctor Jorge Uribe Camacho, presidente del Capítulo  Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina  da a conocer que se está realizando un enorme  esfuerzo para que las próximas XXXIII Jornadas  Nacionales de Cirugía Taurina  sean de la calidad, en referencia a los integrantes de la sección  de la ciudad de México y del Valle de México.

Por lo cual informó que ya cuentan con dos escenarios para los días 20 y 21 de julio DE 2023, se trata de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos quienes ofrecen en su casa en Atlanta 133 Col. Nápoles; el auditorio Silverio Pérez y la Terraza  don Rodolfo  Gaona. El  anfitrión es el matador  Francisco Dóddoli.

En este lugar se realizarán los trabajos científicos,  con un salón alterno para presentar muestras de antiguas  cirugías de don Xavier Campos Licastro.  

Por otra parte, en Cinco Villas, Estado de México, serán  recibidos  por Lucero  Domínguez  y Luis Marco Sirvent, quienes les facilitarán sus salones y sus plazas de toros  donde llevarán a cabo los cursos  teórico-prácticos de manejo de herido  dentro del  ruedo, atención primaria y control de daños, desalojo  del paciente en vivo en presencia de un novillo; en el salón  Faradues, habrá cinco estaciones de atención primaria:

Trauma  Cara  Cabeza  y Cuello

Trauma  de Tórax  Trsuma de Abdomen

Trauma  músculo esquelético

Trauma  vascular.

Se dijo además que contarán con un autobús (42 personas)  que trasladará a los médicos de la ciudad de México a la plaza de toros Cinco Villas.

El jueves tendrán la presencia de la banda de música de la plaza México; el viernes de Arte Flamenco, para amenizar el cierre de cada día de actividades.

FOTO: DR, JORGE URIBE CAMACHO / ARCHIVO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio