Marysol Fragoso Sosa

José Funtanet pincha gran faena en la Santa María

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la presentación del rejoneador José Funtanet en la plaza Santa María de Querétaro, dejó claro que cuenta con oficio, aplomo y ambición para abrirse camino en el mundo del toreo a caballo. Tras haber realizado una gran faena al toro que abrió el festejo en la Corrida Navideña, este ya no empujó lo suficiente por lo que José no concretó la suerte suprema ante el toro de la ganadería La Venta de Romero, para perder la oreja.

En dicha faena, clavó un rejón de castigo, sí como una serie de banderillas en diversos terrenos del ruedo, según le pedía el astado que lidió, sin embargo, tras haber colocado un palitroque al violín, y dado que se despedía de los ruedos el cabo de los Forcados Queretanos, José Antonio «El Cuyo» Montiel, le permitió intentar concretar la pega hasta en tres ocasiones, lo cual restó fuerza al ejemplar que ya no le ayudo cuando entró a matar. Tras rematar definitivamente al animal. José fue ovacionado.

Tras 16 años en el grupo El Cuyo» Montiel cedió su puesto a Jorge Fernández.

La reseña fue: Plaza Santa María de Querétaro. Corrida de Navidad. Tres cuartos de entrada. Un toro de La Venta de Romero para rejones y seis de Fernando de la Mora, para los toreros de a pie; entre los que destacaron sexto y séptimo, premiados con arrastre lento. Para el rejoneador José Funtanet, palmas tras aviso; Jerónimo: silencio y palmas; José Mauricio, palmas y oreja: Octavio García «El Payo», dos orejas y dos orejas.

FOTO: ALMA TORERA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio