El Matador de toros José Mauricio fue autorizado para reaparecer de la dura lesión en las costillas que sufrió en Apizaco, Tlaxcala, el pasado 4 de febrero cuando un toro de Villa Carmela le echó mano haciéndole daño en cinco costillas y con ello parando en seco el buen ritmo de su temporada 2023, con lo que perdió tres importantes fechas: La Petatera, Morelia y Guadalajara.
A partir del próximo 15 de marzo, fecha en la que se cumplen las seis semanas indicadas por el médico para poder calzarse el vestido de torear, el diestro capitalino volverá a la carga.
Por ello, su apoderado Alejandro Peláez en consenso con los doctores y el propio matador definieron como fecha de reaparición; el 19 de marzo en la población mexiquense San José Villa de Allende, tarde en la que alternará con Antonio Lomelin y el rejoneador Tarik Othón que irá por delante. Para los de a pie se tiene reseñado un fuerte encierro de Torreón de Cañas y para el rejoneador de la ganadería de Real de Saltillo. Parches y metales sonarán en punto de las 4 de la tarde.
FOTO: CORTESÍA ALTOROMEXICO.COM