Marysol Fragoso Sosa

José y Javi Funtanet alternarán juntos en la Feria de Teziutlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

El próximo domingo 1 de agosto, rejoneadores de la Dinastía Funtanet: José y Javi tomarán parte en la corrida inaugural de la Feria de Tezitutlán, misma que para la presente edición, constará de tres corridas de toros a realizarse entre el 1 y el 15 de agosto por parte de Feria Toro, empresa que lidera José Luis Alatorre.

Esta corrida que marcará el regreso a la actividad taurina en el coso El Pinal tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19, será a beneficio del DIF municipal. Se lidiaran seis toros de la ganadería michoacana de El Junco para los mencionados rejoneadores José Funtanet y Javi Funtanet, acompañados por los Forcados Teziutecos en su XXX aniversario y, a pie, los diestros: Francisco Martínez y José María Macías.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Teziutlán fue encabezado por parte de las autoridades locales. Presentes estuvieron el alcalde teziuteco, Carlos Peredo Grau, su esposa doña Angélica Hernández, presidenta del DIF local, quienes agradecieron en gesto de los toreros para apoyar al DIF; además de la reina 2019 saliente, Fernanda, así como las candidatas a reina 2021.

Las otras combinaciones para la feria son las siguientes: el próximo domingo 8 de agosto, el rejoneador Fauro Aloi enfrentará un astado de la vacada poblana de Zacatepec, también participarán los Forcados Amadores de Teziutlán. Para los diestros de a pie se lidiarán toros de la dehesa tlaxcalteca de Felipe González, la combinación la rematan: José Mauricio, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Para el cierre, del 15 de agosto, un burel de Zacatepec para el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel y los Forcados Amadores de México y seis ejemplares de Marrón, que serán para la lidia a pie, con los matadores: Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez.

Todos los festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Se hizo hincapié en que la feria se dará respetando los lineamientos de sanidad y, sobre todo, la sana distancia y el uso obligatorio del cubre boca.

Pie:

Los rejoneadores Funtanet con su maestro y apoderado Enrique Fraga. / FOTOS: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio