Marysol Fragoso Sosa

 Joselito a hombros en la emotiva despedida de Pablo, en Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

Joselito Adame se alzó como el triunfador tras cortar dos orejas en la plaza «Vicente Segura» de Pachuca, durante la corrida en la que Pablo Hermoso se despidió de la capital hidalguense que tanto cariño le ha prodigado a lo largo de los años y que una vez más le respondió en taquilla, pues se agotó el boletaje e inclusive en las puertas de acceso a los tendidos, hubo muchos aficionados que vieron toda la corrida en pie, con tal de no perderse este acontecimiento taurino.

Los fallos con el acero impidieron el corte de más apéndices; primeramente, a Hermoso de Mendoza, con el abre plaza, y, aunque a su segundo le cortó un apéndice, entre las nostálgicas notas del tema musical “Las Golondrinas”, tras el fallo final con el primero del encierro dejó escapar la Puerta Grande; a pesar que en todo momento, reiteró su calidad ecuestre, con labores de maestría.

“Calita” cuajó una gran faena, ante el buen tercer toro de Boquilla del Carmen, que mereció los honores de palmas en el arrastre. Lo recibió con largas cambiadas de rodillas, al filo de tablas. Tras el quite, en la boca de riego le asestó cambiados por la espalda y ligó varias tandas con largueza y emotividad, con la mano diestra. Se descalzó antes de unos sentidos naturales. Después de dos pinchazos, la gente le gritó: “torero-torero”. Con el deslucido sexto, estuvo por encima, regaló un séptimo que tampoco le facilitó el triunfo, a ambos los pinchó un par de veces antes de conseguir que doblaran definitivamente.

La faena de la tarde fue la de Joselito Adame, al quinto, con el que apostó muy fuerte para emocionar al público, Pisó terrenos muy comprometidos y ligo tandas muy variadas. Se apoderó de la escena hasta terminar por deshacerse de la muleta y el ayudado. Tras la estocada de efectos rápidos, cortó dos orejas.

Ficha

Sábado 14 de octubre de 2023

Pachuca, Hidalgo. Monumental «Vicente Segura». Tercera corrida de feria. Agotado el boletaje, en tarde nublada y fresca. Un toro de Bernaldo de Quirós para rejones (cuarto) y seis de Boquilla del Carmen (primero para rejones y séptimo como regalo), el tercero fue premiado con palmas en el arrastre. Pesos: 454, 479, 461, 455, 563, 502 y 507 kilos.

El rejoneador Pablo Hermoso: silencio tras aviso y oreja.

Joselito Adame (obispo y oro): palmas y dos orejas.

Ernesto Javier «Calita» (azul rey y oro): palmas tras aviso, silencio y palmas tras aviso en el de regalo.

Incidencias: Tras el paseíllo se entregó un reconocimiento Pablo hermoso de Mendoza por su trayectoria en los ruedos.

Foto: Juancho Cervantes / cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio