Marysol Fragoso Sosa

La maratonista Úrsula Sánchez alista debut olímpico

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con más de 25 años de trayectoria y con su padre como un importante guía en el atletismo, la maratonista Úrsula Patricia Sánchez García se encamina a debutar en una justa olímpica: se trata de Tokio 2020, competencia para la que se siente «con mucha fe y confianza», y para la que, pese a las adversidades que se presentaron por la pandemia de Covid-19, nunca perdió el optimismo de poder participar.

La jalisciense de 33 años, que junto a Andrea Ramírez y Daniela Torres es una de las tres seleccionadas del maratón femenil, confirmadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y que participarán en la prueba que se realizará en el Parque Sapporo el 7 de agosto, encuentra la mayor motivación e inspiración en su pequeña hija para encarar la justa veraniega.

Tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019, Úrsula Sánchez, quien participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, donde culminó en el tercer puesto de los mil 500 metros, busca cerrar este atípico ciclo olímpico de buena manera, pues aseguró que será una recompensa a su esfuerzo y dedicación de estos últimos años.

«Es muy emocionante que desde 2018 empezó esta racha positiva, que me he mantenido en una forma deportiva muy buena, he estado muy fuerte; cada día lo estoy más conforme han pasado las competencias porque con todo esto que también ha sucedido es motivante, me gusta ganar y ser la mejor.

«Tuve confianza en que todo esto iba a pasar, viví cada día la esperanza de que ya se terminara la pandemia, que todo mejorara; lo que hice diferente y que me fortaleció mucho fue que nunca dejé de entrenar duro, nunca me desanimé, al contrario, siempre pensaba que lo iba a lograr y seguí con la misma mentalidad positiva de que iba a estar ahí y por eso nunca me dejé caer», aseguró.

El 20 de diciembre de 2020, Úrsula Sánchez cumplió con la marca requerida por la World Athletics para los Juegos Olímpicos en Arizona con un tiempo de 2:29:11, lo que, posteriormente, le valió asegurar su boleto a la justa nipona junto a las jóvenes atletas Andrea Ramírez y Daniela Torres, quienes conforman el trio del maratón femenil mexicano, prueba que se incluyó en el calendario del margo evento para la edición de Los Ángeles 1984.

La combinación de experiencia y juventud da buenas sensaciones a la jalisciense, pues destacó que además de ser un complemento, es la muestra de que no hay límites y que la edad no es una barrera, pues sus compañeras tienen un futuro prometedor en la prueba.

A casi un mes del arranque de los Juegos Olímpicos, Sánchez, externó su felicidad y, al mismo, tiempo nerviosismo por el rápido correr de los días, pero aseguró que la clave es ir a Tokio a divertirse, disfrutar lo que se hace, pues, en todos los aspectos, será una experiencia ganadora.

«Sin duda será un evento histórico, una competencia tan inusual, algo que va a aquedar marcado en la historia, será divertido, tienes que ir a disfrutarlo, a divertirte, sacar y dar todo lo que hiciste en tus entrenamientos y pensar siempre que vas a ganar experiencia, seguridad, competitividad, confianza y una medalla, siempre hay que pensar positivo, que se va a dar lo mejor», puntualizó.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio