Marysol Fragoso Sosa

La México fija postura; agotará instancias legales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este viernes 10 de junio se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional el pasado 27 de mayo por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.

No obstante, los abogados del coso continuarán luchando para que las corridas, novilladas y otras expresiones de la tauromaquia vuelvan a reactivarse lo más pronto posible en dicho escenario, de acuerdo a lo que se desprende de un boletín oficial emitido por la empresa que en la actualidad tiene a su cargo la administración del inmueble.

A continuación el texto de dicho documento:


“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales.

Asimismo, se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud que no son materia del juicio de amparo.

La empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

Atentamente:

LA MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

“El Galo”, un Ángel Taurino

El matador de toros André Lagravere “El Galo” es otro de Nuestros Ángeles Taurinos. Desde su etapa como becerrista contó con el

Scroll al inicio