Marysol Fragoso Sosa

La OSM dará temporada en su 45 aniversario

Facebook
Twitter
WhatsApp

Del 1 de julio al 27 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), ejecutará su Temporada de Verano con nueve programas, 19 conciertos y una gala de clausura, que incluyen dos estrenos mundiales bajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto, así como de dos directores huéspedes y solistas de talla internacional.

“La orquesta está tocando mejor que nunca, y este aniversario lo vamos a festejar con una temporada de resurrección, ya tuvimos la del retorno el año pasado, ahora nos toca mirar al futuro”, dijo Carlos Miguel Prieto, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), al anunciar que el ciclo se celebrará en su sede habitual, es decir, la Sala de conciertos Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Asimismo, para celebrar el 45 aniversario de la OSM, la orquesta ofrecerá tres conciertos los días los días 21, 22 y 23 de junio en la propia Sala Nezahualcóyotl, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac y el Centro Cultural Teopanzolco de Morelos, respectivamente.

Carlos Miguel Prieto adelantó que se presentará los highlights de la orquesta que le han dado solidez y reconocimiento internacional: “Queremos celebrar este aniversario rindiendo un homenaje al pasado y pensando en el futuro”, dijo al revelar que él dirigirá siete programas en los que aparecerán obras de Strauss a Ravel; de Stravinski a Revueltas; pasando por Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Schumann o Malher.

Se nutrirá además de dos estrenos mundiales de compositoras mexicanas; “Ciudad de México”, de Diana Syrse y “Altar de Bronce”, de Gabriela Ortiz, con Pacho Flores como trompetista, ambas piezas; y un estreno en México; “Porcelana de oro” del connacional Cristóbal Maryán.

Se presentarán once solistas: los pianistas Daniel Ciobanu, Gabriela Montero y Anne-Marie McDermott; los violinistas Shari Mason, Augustin Hadelich, Julian Rachlin y Vadim Gluzman; el trompetista Pacho Flores; el chelista Asier Polo; el contrabajista Edicson Ruíz, y el violista Ismel Campos. Adicionalmente actuarán la soprano Karina Gauvin y la mezzosoprano Guadalupe Paz, así como el Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado.

Siete de estos programas serán dirigidos por el maestro Carlos Miguel Prieto y dos por los maestros Julian Rachlin e Iván López Reynoso como directores huéspedes.

FOTO: Orquesta Sinfónica de Minería (OSM)

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio