Marysol Fragoso Sosa

La terna salió a hombros en Villa Hidalgo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La corrida con la que se celebró el centenario del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, se desarrolló de manera triunfal tanto para el rejoneador Fauro Aloi como para los matadores de a pie, por lo que la terna salió en hombros al término del festejo.

Valió la pena el tiempo que los aficionados debieron esperar para que diera inicio la corrida, ya que cayó una tromba que cayó y se valoró la posibilidad de aplazarla; sin embargo, los toreros echaron el pie pa´lante, junto con cuadrillas y autoridades. Apostaron por torear. Se lidió un buen encierro de la ganadería Santa Fe del Campo, donde sobresalieron tres toros: primero, quinto y sexto.

El rejoneador Fauro Aloi ejecutó dos grandes faenas, la primera fue la más artística y la otra requirió mayor entrega del torero de a caballo y de su cuadra. Por no haber estado fino con el rejón de muerte, perdió las orejas del abre plaza, en cambio, cosechó las del cuarto.

Ese primer toro se llamó “Hidalguense”, brindó gran juego. Aloi sólo le colocó un rejón de castigo y lo bordó con las banderillas, pero falló con el rejón de muerte en un par de ocasiones y únicamente saludó en el tercio, tras haber recibido petición.

El cuarto y segundo del lote del caballista fue bautizado como “Centenario”, contó con clase pero fue un tanto reservón. Fauro lo toreó con técnica en una labor de pasajes de temple.

A éste lo recibió a lomos de Mangerico y en todo momento estuvo dándole ventajas. En la monta de su corcel llamado “Favorito”, con el que encendió el tendido, clavó tres banderillas al quiebro,. Siguió luego con dos cortas. Terminó por llevar a cabo la suerte suprema, sobre “Jaguar”, para obtener dos apéndices inobjetables.

El balance final fue:

Villa Hidalgo, Jal.- Corrida del centenario de la fundación del municipio. Media entrada a pesar de la tromba que cayó antes de la corrida.  Toros de Santa Fe del Campo, serios y de buen juego, destacaron, primero, quinto y sexto. El rejoneador Fauro Aloi (saludos en el tercio, tras petición y dos orejas) Arturo Macías (oreja y oreja) y Diego Sánchez (silencio y dos orejas y rabo).

El próximo compromiso de Fauro Aloi será el sábado 18 de junio (16:30 horas) en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, mano a mano con Tarik Othón, para conmemorar el 13 aniversario de los Forcados Amadores de Hidalgo, en la lidia de un encierro de La Venta de Romero.

TE PODRÍA INTERESAR

Entregan reconocimientos en Pachuca

Tauromaquia Mexicana, Capítulo Hidalgo, en conjunto con la Porra de Ixmiquilpan, entregaron los premios «Vicente Segura» a los protagonistas más destacados de

Scroll al inicio