*El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán dio a conocer detalles del Boxing Grand Prix, al que calificó cómo auténtico semillero de talento.
Los guantes, el trofeo y la bolsa a repartir entre los triunfadores del torneo que a partir del 17 de abril se desarrollará en Arabia Saudita están listos y fueron presentados a los medios de comunicación por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, durante la reunión semanal del WBC que se celebró en la Cámara de Diputados, previo a la salida de los participantes la Copa Mundial de Boxeo rumbo a Oriente Medio.
“La Copa José Sulaimán representa la gloria, el llegar al éxito, tiene los colores verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo y por coincidencia: el verde es el color de Arabia Saudita. Es muy emocionante ver este tipo de premio que solamente cuatro boxeadores podrán llevarse este premio a casa”, señaló Sulaimán.
En el también llamado Boxing Grand Prix participarán 128 peleadores de 41 distintas naciones del mundo, distribuidos en cuatro distintas divisiones, a saber: pluma, superligero, mediano y completo. Hay que destacar que cada campeón divisional recibirá 200 mil dólares. Aunque, desde la primera ronda habrá premios atractivos, 7 mil 500 dólares para el que pierda en su debut y 15 mil para el que llegue a segunda ronda.
Tomarán parte 12 boxeadores mexicanos, cuyos nombres se darán a conocer en próximos días, “Ya estamos a un par de días de volar, estamos muy emocionados, los guantes ya quedaron y todo está listo. Es diferente la altura, el aire es pesado. El horario es complicado, los viajes son largos, pero todos ellos van a estar en las mismas condiciones”, señaló emocionado el responsable del Boxing Grand Prix.
“Con el increíble apoyo y visión de Su Excelencia Turki Alalshikh y el Dr. Rakan, estamos dando vida a un torneo que revolucionará el deporte y descubrirá nuevos talentos increíbles. Este es el primer evento en el que los jóvenes talentos tendrán la oportunidad de salir de partes desconocidas del mundo para brillar a través del Grand Prix. Este torneo es un testimonio de la visión y pasión de mi padre, José Sulaimán. Cuando compartí el sueño de mi padre con Turki Alalshikh, él inmediatamente dijo: ‘Hagámoslo realidad”, finalizó el Mauricio Sulaimán.
