Marysol Fragoso Sosa

Lista la reactivación taurina para la Santa María, en Qro.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el confinamiento en México a consecuencia del SARS-CoV-2 corrieron versiones acerca de que la plaza de toros Santa María, en la capital del estado de Querétaro, sería demolida y el terreno vendido a una compañía extranjera para que ahí construyera un supermercado. De inmediato, los taurinos alzaron su voz y los propietarios desmintieron el hecho, por ahora, las aguas volvieron a su nivel, con el anuncio por parte de la empresa llamada Nueva Era Taurina, de la reactivación de los festejos taurinos.

Primeramente, la noticia que llena de alegría a los amantes de la fiesta brava en el centro del país se debe al hecho de que contarán con el tradicional festejo navideño, el próximo sábado 25 de diciembre, mismo que incluye la actuación del rejoneador José Funtanet, los Forcados Amadores de México, Jerónimo, que se despide de la afición queretana, José Mauricio, Octavio García «El Payo», quienes darán cuenta de un encierro de Fernando de la Mora.

Previamente, se realizará una corrida que tendrá lugar el sábado 18 del presente, con la participación de Ernesto Javier «Calita», Leo Valadez y Diego San Román, que esa tarde estrenará la alternativa ante sus paisanos, misma que recibirá en la Plaza México, este 12 de diciembre. Calita, Valadéz y San Román lidiarán toros de la ganadería  Begoña, en el ruedo queretano.

Cabe resaltar que previo a la Corrida Navideña en la plaza Santa María, el rejoneador José Funtanet toreará este sábado en Campo Bravo, de San Juan del Río, al lado de los novilleros de a pie Eduardo Neyra, César Pacheco y Luis Rodrigo Nieto, ante un encierro de la ganadería Palma del Río.

PIE:
José Funtanet toreará en San Juan del Río y en Querétaro, durante diciembre: / FOTO: ALMA TORERA

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio