Lorena Ochoa es una de las deportistas mexicanas más destacadas de todos los tiempos. Durante la primera mitad de 2025 ha tenido un papel destacado en la difusión del golf mexicano, especialmente en eventos juveniles; en mayo fue anfitriona del Riviera Maya Open y continúa impulsando el desarrollo del golf a través de su fundación.
El próximo 10 de junio será la madrina del Torneo ALE 2025, en el Club de Golf El Campanario en Querétaro, a beneficio de los pacientes que requieren un trasplante, que están en proceso de operación o en proceso de rehabilitación, principalmente en trasplante de hígado y apoyo a hemodiálisis.
El sistema de juego del señalado Torneo ALE es agogo, equipo de tres personas, una sola categoría y el donativo por jugador es desde 4 mil 300 pesos, hasta 12 mil 500. Habrá premios como los trofeos a los tres primeros lugares; se premiarán a los cinco primeros lugares de cada par 3; HP 45 mínimo entre los tres jugadores solo uno con HP de un dígito. En la comida de premiación se rifarán regalos para los asistentes.
Merece la pena recordar que Lorena Ochoa se alzó como ganadora de 27 torneos de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), incluidos dos Majors. Recibió por tres años consecutivos el Premio Nacional de Deportes (2001, 2002 y 2003). Alcanzó la cima del rankig mundial antes de los 26 años, en abril de 2007. Fue nombrada en la lista de personalidades más poderosas de Forbes, reconocida por la revista Times como una de las 100 personalidades más influyentes en el mundo y galardonada con el ESPY Award como mejor atleta internacional. Se retiró del deporte profesional como número uno del mundo lo que le valió ser incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017.