Marysol Fragoso Sosa

Los diestros se disputarán el triunfo en Texcoco

Facebook
Twitter
WhatsApp

El exitoso mano a mano que sostuvieron el pasado julio José Mauricio y Joselito Adame en la plaza Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México, donde el resultado arrojó el corte de dos orejas para el capitalino y de tres para el hidrocálido, dio pie a la confrontación que volverán a tener en dicho escenario este domingo 17, con la acertada inclusión en el cartel del artístico diestro Octavio García “El Payo”, en la lidia de un serio encierro de la ganadería Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso.

La terna toreará en la corrida vespertina (16.30 horas) y promete que se vivirá un festejo de gran competitividad: “Saldrán chispas en el ruedo, pues se trata de una corrida de máxima expectación y nadie se va a dejar ganar la pelea”, señaló José Mauricio Moret, previo al festejo dominical, en el marco de  una convivencia con integrantes de varias porras de la Ciudad de México, de donde se espera la mayor afluencia de asistentes a la corrida, que es una apuesta fuerte de Santa Julia Espectáculos.

Moret y el mayor de los Adame se han medido en varias ocasiones, por  lo que ya se ha generado una rivalidad fuerte: “No deseo volver al dique seco pues he tenido que pagar cuotas muy altas para poder llegar a este sitio, por eso me entrego ante los toros en una lucha que nunca termina ya que quiero permanecer en el ánimo de los aficionados. Sobre mi recae mucha responsabilidad, la asumo con gusto, por eso estoy seguro de que saldrán chispas en el ruedo”, agregó Mauricio, quien lleva varios años radicando en San Luis Potosí.

Por su parte, Joselito Adame expresó al respecto: “Quiero que la gente se ilusione otra vez con los carteles taurinos. Tanta falta de la fiesta brava a lo largo de esta pandemia nos tiene a todos en pausa, por eso volveré a pelearle las palmas a José Mauricio, con grandes faenas que emocionen al público para que regresen a las plazas cada vez más a disfrutar del toreo”.

Por su parte, el queretano Octavio García “El Payo”, también afirmó que vive en torero las 24 horas de cada día y que está preparado para enfrentar el desafío: “Los toros de Jaral son garantía y todos los vamos a aprovechar, espero que yo más que mis compañeros de cartel, je, je.  Lo cierto es que la tarde será de expectación y de triunfos”, apuntó.

Los toros que enfrentarán son la ganadería Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso, ubicada en Ezquiel Montes, Querétaro, con divisa en colores obispo, amarillo y blanco. Se fundó en 1968, con sangre de Mimiahuápam, San Mateo y Torrecilla. En 1997 se le agregó sangre española procedente de Torrestrella, Jandilla y Juan Pedro Domecq.

PIE:

El diestro capitalino no quiere volver al dique seco por lo que saldrá a entregarse: / FOTO: CORTESÍA PLAZA MEXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio