Marysol Fragoso Sosa

Luis Martínez, dos orejas; gran novillo de De Haro, en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la plaza de toros Wiliulfo González se realizó la novillada de triunfadores en la que la cuarteta lidió un encierro de la ganadería De Haro. El máximo triunfador fue Luis Rodríguez quien cortó dos orejas a un estupendo novillo criado por Antonio De Haro, mismo que dio vuelta al ruedo al lado del novillero que a la postre obtuvo el trofeo en disputa, de manos de José Luis Alatorre, empresario de Feria Toro.

Abrió este festejo en Apizaco, Tlaxcala, Rodrigo Ortiz, quien mostró empeño ante un ejemplar deslucido que se apagó pronto. Desigual con la espada, recibió dos avisos y se retiró en silencio.

Luis Martínez sorteó al gran novillo llamado “Señalado” con el que se la jugó al recibirlo a porta gayola y luego lo aprovechó cabalmente al torearlo con seriedad y gusto con la muleta para ejecutar una faena emotiva y variada. Cortó dos orejas e invitó al ganadero Antonio de Haro a dar vuelta al ruedo.

Mientras que Juan Luis Atala alzó el ánimo de los aficionados al llevar a cabo una faena estructurada con toques artísticos, la cual le fue recompensada con una oreja, tras una estocada en buen sitio.

Jesús Sosa se presentó ante la gente de su tierra por segunda vez en esta temporada apizaquense. Ratificó las cualidades y los procederes que había mostrado ahí y en La Florecita, Estado de México. Su valor fue el apoyo para que lograra una faena larga y completa. Tras oficiar con la espada dio vuelta al ruedo.

Al término del festejo Luis Martínez recibió la presea que lo acredita como el triunfador del festejo.

PIE:

Luis Martínez cortó dos orejas a un gran novillo de Antonio De Haro. / FOTO: FERIA TORO/ Edgar Mendoza

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio