Marysol Fragoso Sosa

Mano a mano de rejoneo México vs Portugal

Facebook
Twitter
WhatsApp

El líder del escalafón mexicano de rejoneo a lo largo de 2021 y 2022, el capitalino Fauro Aloi sostendrá un mano a mano con uno de los caballistas europeos que durante el presente invierno ha toreado mayormente en tierras mexicanas: se trata de Paco Velásquez, quien es una revelación para el público de este lado del Atlántico, por lo cual la confrontación será entre sus países de origen: México vs. Portugal, respectivamente.

Dicho reto también será afrontado por los grupos de forcados que acompañarán a esos toreros de a caballo, a saber de los de Tlaxcala y un grupo procedente de tierras lusitanas, ello, el próximo domingo 5 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, en Tizayuca, Hidalgo, teniendo como escenario la plaza de toros La Ronda, dentro de las instalaciones de la feria metropolitana.

Como se recordará, Fauro, quien se doctoró el pasado abril en Provincia Juriquilla, Querétaro, de manos de su padre, el también caballista Giovanni Aloi, encabezó el liderato del toreo a caballo en tierras nacionales cuando el 2021 totalizó 11 festejos con el corte de 11 apéndices; en el 2022, toreó en 34 ocasiones en las que obtuvo 39 apéndices; en  lo que va de este naciente año, se presentó en Mérida, Yucatán, donde obtuvo una oreja.

Por su parte, Velásquez realizó un paseíllo en nuestro país en 2021, para cortar dos trofeos; en 2022, se presentó en 8 ocasiones, con una cosecha de 10 auriculares;en estos días ha tomado parte en dos festejos con la obtención de dos premios en cada tarde, a razón de la Santa María de Querétaro y Ezequiel Montes. En la justa de febrero lidiarán ejemplares de diversas ganaderías.

TE PODRÍA INTERESAR

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio