Marysol Fragoso Sosa

Matadores reciben El Luchador Olmeca

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el auditorio principal de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), el presidente de esa agrupación, el señor Francisco Cabezas hizo entrega del prestigioso trofeo Luchador Olmeca a los matadores Ernesto Javier Tapia “Calita”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar; quienes fueron propuestos para ello, por el Senador Pedro Haces Barba, en su papel de presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT), que pertenece a la máxima agrupación del deporte federado.

La terna de toreros recibió el galardón, mismo que para Arturo Saldívar ya es el tercero en su carrera, toda vez que lo obtuvo en 2016, 2018 y ahora, en el 2023; mientras que para “Calita” y Juan Pablo, es el primero en su haber. A la ceremonia acudieron en representación del Senador Haces Barba, sus principales colaborados de la AMT, el empresario José Arroyo Loyo, los matadores “Curro” Leal y Manolo Mejía; este último recibió El Luchador Olmeca en 2020, además del apoderado de “Calita” y empresario de Feria Toro, José Luis Alatorre.

En el presídium destacó el discurso del medallista olímpico Carlos Mercenario, en representación de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, quien señaló: “En esta ceremonia se congrega lo más selecto del deporte, donde convergen todas del disciplinas no sólo del deporte olímpico, sino del profesional y de las artes, como el arte de la tauromaquia”.

Por su parte, el mundialmente laureado marchista nacional Raúl González hizo un llamado: “A todos los sectores para que (CODEME) recupere su protagonismo en el país, pues sin deporte federado no existen las competencias deportivas”.

Finalmente, el matador Arturo Saldívar, a nombre de la terna de toreros galardonados expresó su agradecimiento al Senador Pedro Haces, a CODEME y a todos los que hicieron posible esta entrega.

Fotos: Cortesía AMT (Asociación  Mexicana de Tauromaquia)

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio