Torea este domingo 10 de noviembre en la despedida de Hermoso de Mendoza
Este domingo 10 de noviembre, el matador André Lagravere “El Galo” regresa a torear al ruedo de la plaza Monumental de Zacatecas donde este año, se convirtió en el triunfador del ciclo de corridas que se realizaron en la tradicional feria anual de septiembre, por lo cual, se hizo merecedor del prestigioso trofeo “El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio”.
Dicho triunfo lo catapultó con todas las de la ley al cartel dominical en el que la figura del rejoneo mundial Pablo Hermoso de Mendoza le dirá adiós a los aficionados de la capital zacatecana. A pie, “El Galo” alternará con el matador Sergio Flores quien es el triunfador de la edición de la feria 2023, por lo cual, se conjunta un cartel rematado y atractivo en el que se lidiarán dos toros de Marrón para rejones, así como cuatro de Torrecilla para los diestros de a pie.
Al respecto, “El Galo” comentó: “Me entusiasma volver a torear este domingo en Zacatecas, en un cartel tan redondo. Estoy feliz con la oportunidad de alternar con el maestro Pablo Hermoso y con Sergio Flores que es un gran torero. Me motiva regresar a torear ante esa afición que entendió tan bien mi toreo el pasado 16 de septiembre, lo cual me permitió cortar una oreja en cada toro para salir en hombros y que más adelante se me concediera ‘El Escapulario de Plata’”.
“Ese día las cosas no estaban tan favorables para mí, pero como me había preparado muy bien y estaba muy mentalizado, al final pude salir en hombros. Disfruté cada minuto en el ruedo y dejé constancia del buen momento por el que atravieso como torero. Con esas faenas demostré tan sólo una gota del caudal que como torero quiero compartir con la afición”.
André estará estos días previos a la corrida concentrado en un par de ganaderías en Yucatán, su tierra natal: “Ya he podido tentar en las ganaderías San Salvador y La Ceiba; a partir de este miércoles tengo dos tentaderos más en puerta por acá en Yucatán, pues quiero llegar muy puesto a la corrida del domingo en Zacatecas”.
“Lo que más me importa es seguir caminando por la ruta que me he fijado y sin duda alguna, esta próxima corrida en Zacatecas será parte importante del proceso en ese camino”.
Finamente, Lagravere consideró: “Quiero expresarme como torero en este cartel inmejorable y sé que tanto los toreros como la afición vamos a disfrutar de una gran tarde pues en el ruedo habrá mucha competencia ya que somos tres personalidades distintas, tres toreros genuinos y vamos a dar una tarde de toros muy emotiva”, concluyó.