Marysol Fragoso Sosa

México llora a “El Vito”, gran aliado taurino

Facebook
Twitter
WhatsApp

La trayectoria de varias generaciones de toreros mexicanos que triunfaron en la época de grandeza de la Venezuela Taurina, no se podría entender sin el apoyo incondicional que a brazo partido les brindó el periodista y amigo:  Víctor José López, “El Vito”, quien fue protagonista durante décadas entre las plumas emblemáticas del diario Meridiano.

Su deceso este viernes 24 de marzo, a los 85 años, deja un vacío en el orbe taurino. Hizo escuela y formó periodistas venezolanos en diversas ramas, pero en la tauromaquia, se le quería a carta cabal.

Entre sus obras literarias se cuentan: “Memorias de arena medio siglo de pasión taurina”, “Fragua de Toreros”, “El Toreo en Venezuela”, “Solera Brava, el toro de lidia venezolano”, La biografía al maestro César Girón y la obra dedicada al ganadero mexicano don Javier Garfias.

A la Monumental Plaza México vino varias veces, la última ocasión que se le vio en una barrera de sombra fue para presenciar una corrida del 5 de febrero, sentando muy cerca del pintor colombiano Diego Ramos. Tuvo amistad entrañable con la familia Silveti y con el matador Alfredo Gómez “El Brillante”, con quien convivió hombro a hombro desde las mocedades de este coleta capitalino. Conocer su fallecimiento llenó de tristeza a los taurómacos mexicanos.

Durante la Novillada de Triunfadores que se realizó en la Plaza Arroyo, se le rindió un minuto de aplausos, en reconocimiento a larga y brillante trayectoria.

Que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz querido Vito. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo venezolano.

FOTO: DIARIO MERIDIANO DE VENEZUELA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio